#F29400
2
0
191

GR-33 Sendero de la Luna Llena

GR-33 SENDERO DE LA LUNA LLENA

Es un sendero de gran recorrido que comunica la costa con el interior de la provincia de Castellón, y conecta Castellón de la Plana con Sant Joan de Penyagolosa, donde transcurre el GR-7. Les Useres es un punto de referencia en este recorrido, puesto que se encuentra a mitad camino, muchos senderistas hacen el recorrido en dos etapas y paran a descansar y pernoctar en los alojamientos rurales que dispone el pueblo.

El GR pasa por los términos de Castellón de la Plana, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Lucena, Xodos y Vistabella. El desnivel acumulado es de 2.500 m. y tiene una longitud de 63,50 km. El perfil del sendero está caracterizado por los dientes de sierra al atravesar perpendicularmente todas las montañas que hay entre la costa y el interior.

La popular carrera de montaña Marató i Mitja (http://www.maratoimitja.com/) transcurre por este sendero en su mayor parte. Se trata de una prueba de resistencia en régimen de semi-autosuficiencia que parte desde la ciudad de Castellón, al nivel del mar, para acabar en lo alto del Penyagolosa. En un tiempo máximo de 15 horas, los corredores deben completar 63 km atravesando las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.