#F29400
2
0
193

Gastronomía

GASTRONOMÍA

La cocina de Les Useres sigue el rumbo de la cocina tradicional de montaña propia de las comarcas del interior. Sin duda el plato autóctono y de mayor significado es el conocido Tombet de Les Useres, un guiso consistente en carne de cabrito, cocido en una olla de tiesto a fuego lento y que de vez en cuando hay que tumbarlo para que se mezcle todo bien. La costumbre era que su preparación se hiciera en las carnicerías del pueblo, incluso allí mismo se podía degustar tan exquisito plato.

También hace falta mencionar los productos artesanales, elaborados con el sabor de antaño y con una gran calidad como los embutidos, los tomates de colgar, la miel, los frutos secos, el aceite de oliva virgen, y como no, el vino que se cultiva en la zona llamada Pla de Les Useres.

Finalmente, destacar algunos productos típicos de la repostería userana, elaborados con una gran delicadeza y que servirán para endulzar su estancia en nuestro municipio, destacando las orelletes con miel, las figues albardaes, los buñuelos, la coca con gallos, etc.