#
124
0
124

Gastronomía

NOCHEVIEJA 2017

Empieza el año 2017 en Les Useres.

La Asociación Cultural La Pressola organiza la Noche de Fin de Año en Les Useres, con una cena a las 21.00h. a cargo del Asador Restaurante Les Useres. A continuación, habrá discomóvil.

La fecha límite para apuntarse a la cena es el día 12 de diciembre. Más información en el Ayuntamiento.

FERIA DEL VINO

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Les Useres junto a las bodegas locales organiza la Feria del Vino. Los visitantes pueden degustar los vinos de Les Useres, acompañados de una variada oferta gastronómica típica de Les Useres y de la provincia. Además, se realizan catas organizadas de mañana y tarde, exposiciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos.

GASTRONOMÍA

La cocina de Les Useres sigue el rumbo de la cocina tradicional de montaña propia de las comarcas del interior. Sin duda el plato autóctono y de mayor significado es el conocido Tombet de Les Useres, un guiso consistente en carne de cabrito, cocido en una olla de tiesto a fuego lento y que de vez en cuando hay que tumbarlo para que se mezcle todo bien. La costumbre era que su preparación se hiciera en las carnicerías del pueblo, incluso allí mismo se podía degustar tan exquisito plato.