Ajuntament de Les Useres

Viernes, Noviembre 4, 2016 - 14:30
Nota informativa sobre la plaga de mosquitos de cochinilla
Acciones que ha realizado el ayuntamiento hasta la fecha en relación con la aparición de la plaga de mosquitos de la cochinilla.

En relación con la plaga de mosquitos de cochinilla provinientes de las chumberas, se informa que el ayuntamiento realizó indagaciones a finales de agosto sobre la procedencia de los mosquitos, preguntando a diferentes técnicos (veterinario, agentes forestales, y la sección de Sanidad Vegetal de Consellería en Almazora).

En septiembre se puso en contacto con el ayuntamiento un asesor de medio ambiente de la Conselleria, especialista en plagas, confirmando la procendia  de la plaga de que tenemos en Les Useres, e informando que es un mosquito totalmente inocuo para las personas. Comentó que la plaga desaparecería en los meses de frío y con las lluvias, y terminaría cuando las chumberas se sequen.

Visto que el problema persiste,  por la falta de lluvias y de frío, el ayuntamiento remitió un escrito a la Consellería de Medio Ambiente solicitando que se aporten soluciones al problema.

En este momento estamos a la espera de que la Consellería de Medio Ambiente nos aporte soluciones, para evitar una nueva propagación de la plaga en vista al verano próximo. No obstante, mientras esperamos la contestación de la Consellería, aquellos propietarios de las fincas donde se sitúan las plantas afectadas pueden eliminar o destruir esas chumberas, y así ya se evitaría una parte de la plaga.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal