Ajuntament de Les Useres

Lunes, Marzo 16, 2015 - 08:30
III edición de la Feria del Vino
Les Useres celebrará su III Feria del Vino durante los días 9 y 10 de mayo

La Feria del Vino de les Useres alcanzará los días 9 y 10 del próximo mes de mayo su tercera edición y el objetivo de la ya popular manifestación es el mismo de las dos anteriores convocatorias: “Promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia”, asegura el alcalde del municipio, Jaime Martínez, quien puntualiza que la repercusión de la iniciativa municipal “es muy positiva, tanto sobre las bodegas locales como sobre la economía del pueblo, ya que también ayuda en la dinamización de los restaurantes y establecimientos de la localidad”.

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Los verdaderos protagonistas de la Feria del Vino de les Useres serán, sin lugar a dudas, las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Vino y Cultura, y  Torregil. Pero se espera reunir a otras dos docenas de stands más en los que se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: tomates de penjar, quesos artesano, la repostería tradicional de la comarca a cargo de las amas de casa o los más variados turrones, aunque también se espera contar con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.

Les Useres se convertirá por dos días, y al igual que ocurrió en 2013 y en 2014, en la capital provincial del vino “y permitirá que los varios miles de personas que la visitarán conozcan la variedad y la calidad de nuestros vinos”, subraya Jaime Martínez, quien subraya que, con esta feria, “se deja constancia de la apuesta por la calidad y al afán de superación de los viticultores y de los bodegueros de les Useres”. 

En la próxima Feria del Vino de les Useres, el Ayuntamiento también dispondrá sillas y mesas para que los asistentes, además de degustar los vino, puedan comer o cenar en el recinto ferial. A falta de definir por completo la programación que se va a desarrollar los días 9 y 10 de mayo, y que se está preparando entre el Ayuntamiento y los propios bodegueros, ya está confirmado que se mantendrán las catas de vinos, la posibilidad de visitar el Museo de els Pelegrins, la instalación de atracciones infantiles y la celebración de conferencias sobre etnología y gastronomía. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal