Ajuntament de Les Useres

Les Useres restaura sus campanas

CampanesEl día 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen llegaron al pueblo las campanas, tres de ellas restauradas y otra, la más grande, totalmente nueva y regalada. Fue a las 11h. cuando el camión grúa entró en la plaza del pueblo con toda solemnidad. En muy poco tiempo fueron bajadas y depositadas en la plaza sobre un pequeño pedestal recubierto con un paño rojo.

Durante todo el día, para admiración de la gente, quedaron delante del Ayuntamiento y a pocos metros de la Capilla del Santo Cristo de la Agonía.
Por la tarde a las 19h. celebramos la Eucaristía y seguidamente desde la iglesia parroquial en procesión nos dirigimos a la plaza del pueblo para bendecir la nueva campana.

En esta ceremonia participaron Mossen Argelio, Mossen Joaquín Barberán, Mossen Antonio Esteban y Mossen José Carlos Beltrán. También estuvieron presentes las autoridades locales y una nutrida participación de gente del pueblo.

Al finalizar el acto, como si de un bautizo se tratase, se tiraron caramelos.

Por último, se han subido mediante poleas las campanas en lo alto del campanario, tarea que ha resultado bastante más laboriosa debido a la estrechez de las calles que imposibilita que la grúa pueda acceder hasta el mismo.

Haz click aquí para ver la imagen de las campanas más grande

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal